Reporta sistema DIF incremento en atenciones médicas por temporada de calor

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2023 | 2:30 PM

Reporta sistema DIF incremento en atenciones médicas por temporada de calor

Un total de 400 personas atendió el Área Médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Salud (DIF) de Nuevo Laredo durante el último mes, en su mayoría consultas generales por problemas estomacales.

El doctor Samuel Chávez Rodríguez, médico responsable del área, mencionó que la mayoría de las consultas son por personas que presentan síntomas de infección estomacal.

“Los casos más comunes que hemos recibido en estos meses son pacientes que han presentado náuseas, vómito y diarrea algo muy común en esta temporada ya que la presencia de este virus que afecta la salud intestinal aumenta”, informó.

Añadió que estos síntomas también aparecen por la preparación de alimentos ya que las altas temperaturas que se registran en la ciudad favorecen su descomposición y al ingerirlos afecta la salud estomacal.

El médico Chávez Rodríguez, recomendó a la población evitar ingerir alimentos en la calle, mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y ropa fresca para evitar también el golpe de calor o deshidratación.

La consulta en el área médica del Sistema DIF tiene un costo de 50 pesos y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en Héroes de Nacataz 2244, fraccionamiento Ojo Caliente.

UANE