Reportan Bolivia el segundo muerto por viruela del mono

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2022 | 12:30 PM

Reportan Bolivia el segundo muerto por viruela del mono

Las autoridades sanitarias de la región boliviana de Santa Cruz, confirmaron el fallecimiento de una segunda persona que estaba contagiada con la viruela del mono.

El occiso fue ingresado el pasado 10 de octubre al hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Santa Cruz, con el diagnóstico de viruela símica, pero además con patologías de base como la enfermedad de Chagas y una insuficiencia renal leve, informó a los medios el director del centro de salud, Marcelo Cuéllar.

El paciente, que presentaba más de dos centenares de lesiones cutáneas características de la viruela de símica, fue evaluada por "internistas, inmunólogos y epidemiólogos y comenzó el tratamiento para intentar mejorar y levantar el sistema inmunológico que estaba bastante deteriorado", señaló.

Su condición clínica fue decayendo y el caso se complicó por las múltiples lesiones cutáneas que presentaba y que derivaron en una sepsis, "llevándolo a una falla orgánica múltiple con insuficiencia renal, hepática y respiratoria" que le causaron la muerte esta madrugada, apuntó Cuéllar.

Asimismo, el director del hospital lamentó el deceso, siendo el segundo que se reporta en el país sureño como consecuencia de la viruela del mono.

cardie