Representarán el origen de Nuevo Laredo con obra teatral multidisciplinaria

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de junio, 2022 | 7:10 PM

Representarán el origen de Nuevo Laredo con obra teatral multidisciplinaria

"Siempre con la Patria" es una obra teatral multidisciplinaria y multimedia en la que será representado el momento histórico que dio origen a la fundación de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La puesta en escena se llevará a cabo el miércoles 15 de junio en el teatro principal del Centro Cultural, a las 7:30 de la tarde, dentro del marco del 174 aniversario de la ciudad. 

En total participarán 53 artistas en escena, quienes fusionarán el teatro, la música y la danza, apoyados con elementos multimedia.

La obra, escrita por el director teatral Luis Martín, aborda la historia de la fundación de Nuevo Laredo hasta nuestros días, pasando por los procesos históricos de la Independencia y la Revolución Mexicana, así como las inundaciones, la construcción de los puentes internacionales, el arribo y el desarrollo de las maquiladoras, entre otros momentos importantes.

"Siempre con la Patria" contará con la participación del grupo de danza de "Maquila Creativa" bajo la dirección de Martha Adriana Ramirez Castañeda; del grupo de danza "Mextli", bajo la dirección de Francisco Jesús Treviño; y del grupo de música "Tecolotitos", bajo la dirección de Jhonnatan Azael Vázquez Espinoza.

La obra estará bajo la dirección general de Gerardo Villezca B., contando con el respaldo de colaboradores como el Archivo Municipal, Stereo 91, el doctor Antonio Ulloa, licenciado Mario de la Mora y el ingeniero Julio Castillo Huston.

UANE

Notas relacionadas