Reprograman por brote de COVID partido entre Santos y Tigres

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de January, 2022 | 2:57 PM

Reprograman por brote de COVID partido entre Santos y Tigres

Este jueves 6 de enero inician las actividades de la Liga MX, en el Torneo Clausura 2022, sin embargo, la pandemia del coronavirus ya ha provocado la suspensión del primer encuentro de la primera jornada.

Se trata del partido entre Santos contra Tigres, que se realizaría este sábado 8 de enero, sin embargo, luego de que el equipo regiomontano reportara más de 10 contagios de COVID-19 dentro del plantel, este ha sido reprogramado para el próximo 12 de enero.

"En el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de COVID-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy", señaló en un comunicado oficial, la Liga MX.

"Con base en lo que indican los acuerdos en cuanto a la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores", en conjunto con los equipos, se "determinó reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 para el próximo miércoles 12 de enero en el Estadio TSM Corona con horario por definir", agregó.

Cabe destacar que, el partido Pumas vs Toluca del domingo se encuentra en revisión, y será mañana cuando se determine si se reprogramará o se jugará ese día a las 12:00 horas, como se tiene agendado.

El resto de los partidos de la J1 son Atlético San Luis vs Pachuca, FC Juárez vs Necaxa, Puebla vs América, Monterrey vs Querétaro, Cruz Azul vs Xolos y Chivas vs Mazatlán.

El duelo León vs Atlas se pospuso al 19 de enero al haber sido los equipos que jugaron la final del torneo Apertura 2021 y haber tenido menos tiempo de preparación.

UANE