Reprueba AMLO agresiones a la comunidad LGBT

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de November, 2022 | 9:52 AM

Reprueba AMLO agresiones a la comunidad LGBT

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las agresiones contra la comunidad LGBT+, luego de que un grupo de jóvenes atacaron a golpes a una pareja homosexual en las instalaciones de una taquería de Polanco en la Ciudad de México.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el bloque conservador no respeta la diversidad sexual.

"Nosotros estamos en contra de los agravios y, desde luego, de los crímenes de odio. Estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos y son acciones ilegales, de carácter autoritario, de gente de malas entrañas", declaró.

"El conservadurismo, ofrezco disculpas por insistir, pero son muy autoritarios, en este aspecto y otros. No respetan la diversidad sexual", agregó.

Según reportes en redes sociales, los hechos ocurrieron la noche del viernes en una sucursal de La Casa del Pastor, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

A través de un video, uno de los testigos grabó a los supuestos agresores, mientras una de sus víctimas está inconsciente en el suelo.

cardie