Republicanos exigen a Biden explicación pública sobre "ovnis" y globo espía chino

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de febrero, 2023 | 8:38 PM

Republicanos exigen a Biden explicación pública sobre "ovnis" y globo espía chino

El Partido Republicano se pronunció este martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitando su explicación pública dirigida a la población, m sobre el globo "espía" chino y los otros tres objetos voladores no identificados que han sido derribados este mes.

Dicha petición tuvo lugar tras una reunión informativa a puerta cerrada, donde estuvieron presentes representantes del Pentágono y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), que brindaron los últimos detalles a republicanos y demócratas.

"Como es habitual, tuvimos otro encuentro clasificado en el que no aprendimos nada que no supiéramos ya. Por eso quiero subrayar de nuevo que el presidente Biden le debe a la población estadounidense una explicación", dijo a su salida el republicano Tom Cotton.

"Los estadounidenses están preocupados, tienen interés y el derecho a saber por qué Biden ha tomado las decisiones que ha tomado", añadió Cotton, pidiendo que Biden hable "ya mismo" ante las cámaras.

En cambio, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, defendió los actos del gobierno: "El fin de semana constatamos que si ven algo que sea una amenaza para Estados Unidos o para la población estadounidense tomarán las medidas apropiadas".

El globo "espía" chino fue localizado a finales de enero sobre el cielo estadounidense; posteriormente fue abatido sobre el Atlántico el 4 de febrero, tras días sobrevolando varias zonas del país, como el estado de Montana, donde se encuentra uno de los campos de silos de misiles nucleares existentes en Estados Unidos.

Al igual que dicho globo, se han detectado otros objetos voladores no identificados (ovnis) que han sido controversia en redes sociales.

UANE