Rescata Tigres empate agónico frente al León

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de septiembre, 2021 | 1:39 PM

Rescata Tigres empate agónico frente al León

En la antesala del clásico, los Tigres consiguieron un empate agónico por 2-2 ante un gran rival que fue León. La Fiera dominó el primer tiempo e incluso pudo irse 3-0 al descanso en el Volcán. Sin embargo, un penal errado en la parte final del primer tiempo fue la diferencia a la postre.

Elías Hernán Hernández concluyó una jugada preparada en tiro de esquina al 30 y al 32 Ángel Mena concretó un contragolpe con un certero disparo. La visita se ponía adelante con claridad y cierta facilidad. Cuando parecía todo estaba a favor de León llegó un penal que iba a facilitar el trámite del duelo; sin embargo, no aprovecharon el error de Salcedo quien cometió una mano en el aréa.

Fue al minuto 40, que Nahuel Guzmán presionó para evitar que Ángel Mena marcara desde los 11 pasos. Con movimientos en su línea, el arquero argentino presionó al ecuatoriano, quien tardó para decidir su cobro y al final se frenó frente al arco para luego mandar el balón fuera. Era el 3-0 y el arquero argentino evitó la caída de su meta.

Fue Raymundo de Jesús Fulgencio quien decantó la segunda mitad. Fue al 42 que con una volea espectacular despertó a los locales. La prendió tras un gran centro de Quiñones, para luego colocarla con potencia pegada al poste izquierdo de Cota. El segundo tiempo fue totalmente de Tigres; se lanzaron de frente al arco de León, pero no incomodaron al portero Cota sino hasta los últimos minutos, cuando parecía se iba León con el triunfo.

Al 83, el silbante Jorge Antonio Pérez Durán marcó la pena máxima a favor de Tigres en un choque entre Gignac y el arquero Cota. Sin embargo, al revisar en la pantalla del VAR, decidió decretar un bote a tierra para reanudar. Pero el empuje de Tigres siguió.

Al 92 apareció el mejor jugador de la cancha. Luis Enrique Quiñones terminó una jugada con mucho pundonor para dar el 2-2 al equipo de Tigres con barrida de por medio. El empate fue definitivo y los puntos se repartieron en un duelo intenso, donde León tuvo todo para dominar desde el primer tiempo, pero el fallar el penal significó a la postre el perder los dos puntos. Por su parte, Tigres llega con buen ánimo previo al duelo ante Rayados de la próxima jornada.

cardie