Rescatan a 15 migrantes secuestrados en Coahuila

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de November, 2022 | 7:27 AM

Rescatan a 15 migrantes secuestrados en Coahuila

Policías investigadores y estatales rescataron en un rancho del ejido "El Centinela", al norte del municipio de Piedras Negras, a grupo de 15 migrantes, la mayoría centroamericanos de Venezuela y Cuba, y al parecer algunos mexicanos, quienes estaban secuestrados, los polleros exigían a sus familiares 10 mil dólares por cada uno para liberarlos.

Se informó que fueron los parientes de los plagiados quienes denunciaron el secuestro a la Fiscalía General del Estado (FGE) después de que les exigieran el dinero.

De inmediato, la dependencia desplegó un operativo de búsqueda urgente y logró encontrar la propiedad rural a orillas del río Bravo y rescatar con vida a los secuestrados.

Estaban a unos cuántos kilómetros de la frontera de Estados Unidos, a donde esperaban ingresar sin documentación oficial.

Los migrantes fueron trasladados a la delegación de la FGE, donde les dieron de comer y agua para luego ser revisados por los médicos, quienes determinaron que se encontraban bien de salud. Posteriormente, los extranjeros rindieron su declaración de los hechos y presentaron sus denuncias ante el agente del Ministerio Público (MP) en turno.

Se desconoce cuántos días estuvieron secuestrados y si fueron capturados los traficantes que los plagiaron.

 

UANE