Rescatan a 18 víctimas de prostitución en Nezahualcóyotl

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de October, 2020 | 8:04 PM

Rescatan a 18 víctimas de prostitución en Nezahualcóyotl

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, dio a conocer que elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas localizaron a 18 víctimas de prostitución, en bares del municipio de Nezahualcóyotl.

La situación se dio a conocer debido a la denuncia de una posible víctima, quien aseguró que desde los 16 años ha sido obligada por su madre a prostituirse en los bares “Paraíso Michoacano” y “La Fortaleza”.

Ante ello, la Fiscalía inició una investigación y la recopilación de pruebas, dando pie también a un cateo otorgado por un juez del Estado de México.

En el “Restaurante Bar Paraíso Michoacano”, de la colonia Agua Azul de Nezahualcóyotl, autoridades localizaron a cinco posibles víctimas de prostitución, quienes eran mayores de edad.

Posteriormente, en el “Restaurante La Fortaleza”, también ubicado en la avenida Chimalhuacán y a metros del primer lugar, los oficiales encontraron a 13 posibles víctimas de trata de personas.

 “A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica y jurídica”, indicó la Fiscalía.

cardie