Rescatan a 49 migrantes desaparecidos en Matehuala; no hay detenidos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2023 | 10:42 AM

Rescatan a 49 migrantes desaparecidos en Matehuala; no hay detenidos zcqJbw5Z6MTdLQuKsyzT.png

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que ya fueron localizados los 49 migrantes que estaban secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, además agregó que aún falta por localizar a los choferes.

“El martes 16 en Doctor Arroyo a las 18:00 horas fueron localizados nueve migrantes, se continuaron los trabajos y el miércoles se localiza en Matehuala a otros siete migrantes, y posteriormente se localiza a uno más en Nuevo León; y hoy hasta las 3:33 fueron localizados 33 migrantes más”, dijo Luis Cresencio Sandoval en la conferencia matutina. 

Refirió que algunos migrantes se encontraron caminando en el km 30 de la carretera 57, ubicada en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León; mientras que otros fueron ubicados en ''casitas'' que había en el área;

Así mismo, informó que de los 49 migrantes rescatados 23 son hombres, 15 mujeres, 6 niños y 5 niñas; respecto a su nacionalidad, el general indicó que 7 son de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba 14 de Haití y seis de El Salvador.

El secretario comentó que el operativo con 650 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional continúa para determinar si hay más migrantes privados de la libertad, pues falta ubicar todavía a un venezolano y un haitiano, así como para la localización de los dos conductores y los responsables del plagio.

"No hay detenidos. Los migrantes nos darán datos que nos puedan ayudar y poder identificar quienes cometieron el delito (...) Estamos buscando a los conductores, son la principal preocupación", dijo.

UANE