Residentes de ejido, piden conclusión de obra de un dren pluvial
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 29 de enero, 2018 | 4:48 PM
Habitantes del ejido Ricardo Flores Magon en Altamira viven temerosos del inicio de la próxima temporada de lluvias, debido al acumulamiento de agua en algunas zonas, llegando a afectar hasta 150 viviendas.
José Reyes Rodríguez, habitante del lugar, refiere que en las pasadas inundaciones, el agua alcanzó hasta más de 1 metro de altura en algunos domicilios, generando que los propietarios perdieron prácticamente todas sus pertenencias.
En el lugar existe la realización de una primera parte de la obra de construcción de un dren pluvial, que ha permitido ayudar ligeramente a liberar las corrientes de agua lluvia.
Facundo Aguilar Flores, Comisariado ejidal, reconoce que es necesario darle continuidad a este proyecto de revestimiento del canal pluvial, que permita aliviar por completo el problema de inundación durante la temporada de aguaceros y así evitar inundaciones, y que se pierdan la comunicación temporalmente en los caminos que son anegados por las precipitaciones.
Ante esto las autoridades locales, reconocen que el caso podría ser estudiado y darle continuidad a este proyecto hidráulico, ya que en este momento es una prioridad para el gobierno del estado y del municipio, buscar aliviar los problemas de inundaciones por encharcamiento durante los días de lluvias.