Resolverán problemas de inundaciones al surponiente de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de julio, 2022 | 3:48 PM

Resolverán problemas de inundaciones al surponiente de Nuevo Laredo

Con una inversión de 53 millones 884 mil 370 pesos, el Gobierno Nuevo Laredo dará solución a la problemática de inundaciones que afectan a diferentes colonias ubicadas al sur poniente de la ciudad.

Colonias como Los Encinos, Balcones del Valle, Agrónomos, Villas del Lago, Los Aztecas y Concordia, serán beneficiadas con la construcción del colector de drenaje pluvial Concordia en su primera etapa.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que esta obra forma parte de la solución integral del gobierno municipal para mejorar la infraestructura hidráulica con la construcción y rehabilitación de colectores pluviales y de drenaje sanitario. 

“Estamos restaurando calles y drenajes pluviales, porque los neolaredenses merecen esta transformación, estamos trabajando al 100% por nuestra ciudad, con obras de calidad que darán una solución definitiva a problemas viales y de inundación en este sector donde transitan las personas para trasladarse de un punto a otro de la ciudad, recibir atención médica o estudiar”, expresó.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos German de Anda Hernandez, comentó que esta obra contempla el revestimiento del arroyo que pasa por estas colonias con lo que además se abatirá la problemática de los malos olores y la proliferación de mosquitos. 

“Atacaremos las inundaciones que se generan alrededor del CBTIS 137 con un encofrado donde meteremos una losa de concreto por el canal y por debajo pasará todo el flujo de agua que generen las lluvias atípicas”, explicó.

El Gobierno Municipal realiza nueve obras de drenaje pluvial a lo largo de la ciudad, en total invierte 115 millones 293 mil 912 pesos para mejorar la calidad de vida de todos los neolaredenses.

cardie