Respalda AMLO prórroga sobre la reforma a outsourcing

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2021 | 11:04 AM

Respalda AMLO prórroga sobre la reforma a outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador 

 reveló que los empresarios pidieron un mes de plazo para que la reforma que elimina el outsourcing entre en vigor, además, dijo que está de acuerdo con esta prórroga.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que la prórroga solicitada por los empresarios es con la finalidad de tener más tiempo para realizar los ajustes en las contrataciones, pues recordó que la reforma entra en vigor a finales de julio.

“Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes porque nos lleva tiempo que se ajusten a la nueva circunstancia. Es muy improbable que en el congreso se resuelva, el que se de esta ampliación. Nosotros lo vemos bien, porque si es para que se puedan preparar, ajustar, a la nueva ley y que no haya la subcontratación y que el trabajador se contrate con sus prestaciones y que no sea temporal”, apuntó.

Así mismo el mandatario afirmó que la mayoría de empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación, por tal motivo, confió en que las empresas contratarán formalmente a todos sus trabajadores, para que tengan mejores salarios y prestaciones.

UANE