Respalda municipio vacunación en menores de edad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de September, 2021 | 4:23 PM

Tras darse a conocer este viernes por parte del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell la decisión de vacunar a los niños de 12 a 17 años que padezcan alguna comorbilidad, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, apoyó está decisión que responde a una petición externada días atrás.

Lo anterior, sumado a la gestión de la industria privada a través de INDEX, para inmunizar a los hijos de trabajadores de maquiladoras en el vecino estado de Texas.

"Qué bueno que se hagan esfuerzos del lado binacional porque somos frontera, y hay mucha gente trabajando joven y muchos niños que tienen contacto con todas esas personas en los hogares", manifestó.

Reiteró, el gobierno municipal colaboró con los otros órdenes de gobierno en las campañas de vacunación anteriores, en las que se invirtieron más de 8 millones de pesos en material, alimentación, recursos humanos y otros insumos de apoyo.

Debido a que en menos de una semana se llevará a cabo la toma de protesta del alcalde electo, Carlos Peña Ortiz, externó su confianza en que la próxima administración colaborará de igual manera para lograr la vacunación en la mayor parte de la población reynosense.

UANE