Respetamos su visión, responde AMLO ante postura de la iglesia a reforma electoral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de November, 2022 | 10:16 AM

Respetamos su visión, responde AMLO ante postura de la iglesia a reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es respetuoso de la visión y postura de la Iglesia sobre la reforma electoral luego de que ésta le solicitara no dañar al Instituto Nacional Electoral ni al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario respondió a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que respeta su opinión, sin embargo, no está de acuerdo con su posicionamiento.

“Es su visión y la respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista. Sólo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes, demos es pueblo, krátos es poder, y la democracia es el poder de pueblo y hay quienes quieren, los conservadores, los oligarcas que nada mas quieren que haya krátos sin demos, poder sin pueblo, no es el caso de la Iglesia”, dijo.

El mandatario federal 'presumió' que su Gobierno lleva una buena relación con la Iglesia católica, mas no con la de las "élites.

"El Papa Francisco es otra cosa, verdadero cristiano, está a favor de los desposeídos, no tiene nada que ver con la Iglesia de las élites, no tiene nada que ver con la que condenó a Hidalgo", agregó.

cardie