Responde Gasca Acevedo a acusaciones de Sheinbaum sobre financiamiento de toma de la CNDH

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de September, 2020 | 10:25 PM

Responde Gasca Acevedo a acusaciones de Sheinbaum sobre financiamiento de toma de la CNDH tOPKXvd0n600pvAiczOS.jpg

Durante la mañana de este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que fue María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN Group, quien financió la toma de la CNDH por colectivos feministas y víctimas de abuso. 

Horas después, Gasca Acevedo respondió a las acusaciones, además de anunciar su renuncia temporal de la empresa. 

Gasca Acevedo aceptó haber asistido a las instalaciones del ahora Refugio Okupa, visitando a madres, llevando víveres, escuchando historias y cantando himnos. 

Así como pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres y la justicia, desde la Red Feminista Nacional. 

“Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en @GINgroupMX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor #niunamas”, escribió la exvicepresidenta mediante su cuenta de Twitter. 

Además de asegurar que la empresa jamás ha formado parte de su activismo feminista, pues son decisiones que ha tomado por su cuenta. 

Invitó a la jefa de gobierno capitalina a escuchar a las mujeres y entablar un diálogo con ellas, para trabajar en conjunto y solucionar las problemáticas del país. 

cardie