Restos de Victoria Salazar regresan a El Salvador

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2021 | 2:41 PM

Restos de Victoria Salazar regresan a El Salvador

Este sabado los restos de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer salvadoreña asesinada por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, retornaron a su país natal.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Gobernación informó que, gracias a la coordinación de diversas dependencias, los restos de Victoria fueron devueltos a El Salvador, donde podrá ser despedida por su familia y amigos.

Así mismo informaron que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindaron apoyo integral a la familia de Victoria.

Cabe recordar que el asesinato de Victoria, de 36 años, ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando cuatro policías de Tulum la detuvieron con un uso excesivo de la fuerza hasta romperle la columna vertebral, lo cual le provocó la muerte.

Por lo que este hecho ha sido condenado por organismos internacionales y la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo lo investiga como un feminicidio.

UANE