Retiran padres de familia techos de aulas en primaria Niños Héroes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de diciembre, 2022 | 4:25 PM

Retiran padres de familia techos de aulas en primaria Niños Héroes

Este martes, padres de familia tomaron taladro y martillo, para retirar el falso cielo y estructura de aluminio de las 11 aulas de la primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, para evitar que alumnos, personal docente o padre de familia pudiera resultar heridos en caso de ocurrir otro accidente como el de este lunes.

Diego Robledo, director de la escuela, comentó que los trabajos son por parte del plantel y se requiere de una inversión de más de medio millón de pesos, porque al retirar el cielo, hay aulas con daños en la loza y se observa la varilla, por lo que se tiene que limpiar, resanar e impermeabilizar.

“Aunque removamos los falsos cielos, el daño va a estar, pido a las autoridades que nos pongan atención y que volteen a vernos, no solamente a mí, a todas las escuelas de Tamaulipas, las de Reynosa que tienen una acumulación de humedad y salitre, que vengan y verifiquen”, expreso el director.

En cuanto al salón de quinto año donde se cayó el techo continúa cerrado, en espera de realizarse un peritaje de la estructura que tiene un costo de 10 mil pesos, se requiere de este documento para entregarlo a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, para abrir el aula y empezar con la limpieza.

En cuanto a las clases, mencionó que están evaluando si se reanuda presencial o virtual, porque los alumnos no deben recibir clases en condiciones donde corren peligro.

UANE