Retoman en presencial encuentro para adolescentes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 09 de mayo, 2022 | 8:53 PM

Retoman en presencial encuentro para adolescentes

La Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de Nuevo Laredo llevará a cabo una nueva edición del encuentro para adolescentes "Ámate", el cual retomará sus actividades presenciales. 

"El encuentro de adolescentes de nuestra diócesis ya lleva varios años realizándose, por la pandemia tuvo que realizarse dos años virtualmente y ahora regresamos de manera presencial". explicó el Padre Alfredo Cuellar, encargado de la pastoral. 

La fecha del encuentro será el próximo 28 de mayo y se realizará en el Colegio México desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, por lo que se invita a jóvenes entre los 12 y 16 años a inscribirse a través de la liga virtual disponible en la página de facebook de la pastoral. 

"La invitación para los adolescentes es que esa fe que han recibido la vivan en plenitud en todos los aspectos de su vida; en la escuela, en la familia, con los amigos, etc", dijo Cuellar. 

"En los encuentros anteriores hemos tenido alrededor de 600 o 700 adolescentes, esperamos que este año tomando las medidas sanitarias, esperamos un cupo un poco más limitado entre 400 y 500 muchachos", agregó. 

Los inscritos deberán además dar un donativo de 50 pesos, con ello recibirán una pulsera que podrán adquirir en la Librería diocesana, ubicada en el Obispado.

"Este encuentro va en sintonía con lo que los obispos de México, pues la Pastoral juvenil a nivel nacional tiene una ruta, que nos llevará a dos acontecimientos importantes; 2031 que se cumplen 500 años del acontecimiento guadalupano y el 2033, los 2 mil años de la redención", puntualizó el organizador.

UANE