Retomará SEP escala de calificaciones aprobatorias y asistencia obligatoria

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2022 | 1:45 PM

Retomará SEP escala de calificaciones aprobatorias y asistencia obligatoria

Tras el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública, informó que se reanudará la escala de calificaciones aprobatorias de 6 a 10, además de que requerirá el 80 por ciento de asistencia obligatoria en el ciclo escolar.

Lo anterior, fue dado a conocer este jueves, tras la comparecencia de la titular de la dependencia federal, Leticia Ramírez Amaya, ante el Senado de la República, donde la funcionaria detalló que, tras las afectaciones que dejó la pandemia del Covid-19 en el ámbito estudiantil lo primero era regresar a los estudiantes a las aulas para recuperar la matrícula.

Ante esto, durante el primer año de clases presenciales, luego del regreso en agosto de 2021, se realizó el diagnóstico de los alumnos, toda vez que la mayoría sortearon diferentes inconvenientes que involucraron directamente en su aprendizaje, para finalmente “definir cómo vamos a atender la falta de algunos aprendizajes”, por lo que se retomará la escala de calificaciones de 6 a 10 como aprobatorias.

De acuerdo con la funcionaria, la calificación será “una cuestión administrativa, pero lo más importante es que los niños, las niñas, los jóvenes, estén en la escuela aprendiendo”.

Por otra parte, detalló que el acuerdo sobre la escala de calificaciones entrará en vigor al retomar las actividades escolares presenciales del ciclo escolar 2022-2023, mientras que el que se emitió durante la pandemia del Covid-19, que no tenía una calificación aprobatoria, estará vigente durante el periodo de recuperación de aprendizajes, el cual concluye el próximo 30 de noviembre.

Es necesario destacar que, con esto, alumnos de tercer, cuarto y quinto deberán tener un promedio final de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

Asimismo, estudiantes de sexto deberán tener un promedio de 6 en todas las asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

UANE