Revisan en Victoria 4 inmuebles con riesgo de derrumbe

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de August, 2022 | 9:49 PM

Revisan en Victoria 4 inmuebles con riesgo de derrumbe

El área de verificación de protección civil en Victoria, reporta 4 inmuebles antiguos que representan cierto peligro para la población y de los cuales se mantienen al pendiente.

El titular del área Said Salum Fares, dijo que de manera rutinaria revisan construcciones antiguas en las cuales, en algunos casos han tenido el respaldo de los propietarios para ingresar y ver la manera de darle solución de inmediato principalmente a marquesinas que están a punto de caer.

En la capital del estado mencionó que los 4 espacios que generan riesgo se encuentran sobre el 9 y 10 hidalgo, en el 10 y 11 Morelos, una casa ubicada en el 16 Méndez y el viejo cine del 17 allende que en diversas ocasiones ha tenido que ser acordonado el perímetro.

“Cuando son cosas de marquesinas que están en un peligro constante tratamos de hablar con ellos y que se haga de inmediato y pues lo que nosotros hemos estado tratando es de encintar y tratar de qué la gente evada un poco esa área que es muy peligrosa, pero pasan y la rompen, hay mucha gente que pasa a diario y se le hace molesto por eso la rompen, pero hay gente que no conoce el lugar y puede haber un derrumbe y lastimar a alguien”.

Tras hacer un llamado a la población para respetar las áreas delimitadas, Salum Fares manifestó que el primer problema al que se enfrentan es que son propiedades privadas y poco pueden hacer sin la autorización de los dueños y en segunda instancia la falta de cultura de las personas que pasan por la zona y ponen en riesgo a los demás.

“El problema es conseguir al dueño, en estos casos que son casas muy viejitas o el dueño no está o falleció o lo dejaron intestado y es muy difícil encontrar a los dueños”, concluyó.

UANE