Reynosa comparte en Ciudades para la Salud programa emergente por COVID-19
Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape
Publicado: 12 de abril, 2020 | 9:04 PM
El Gobierno Municipal de Reynosa creó un Fondo de Apoyo a la Contingencia Sanitaria, con un presupuesto de 60 Millones de Pesos para salir adelante durante el proceso que el COVID-19, con apoyo sociales, incentivos y descuentos en favor de los ciudadanos, comerciantes e industriales, coordinado con la sociedad en general y con los sectores productivos.
La Administración Municipal, encabezada por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, comparte a través de la plataforma Cities for Global Health, Ciudades para la Salud Global, las 10 iniciativas que lleva a cabo para beneficio de su población, una aportación muy importante al esta, una plataforma coliderada por Metrópolis y la Alianza Euro Latinomericana de Cooperación entre Ciudades, cuya finalidad es ofrecer libremente la información sobre el cómo se hace frente a una emergencia sanitaria en áreas urbanas.
Metrópolis, es la red global de las principales ciudades y áreas metropolitanas y el R. Ayuntamiento de Reynosa, subió a esta plataforma las siguientes 10 iniciativas:1.- Difusión de medidas preventivas.2.- Estrategias de contención y mitigación.3.- Acuerdo entre el Gobierno Municipal, Cámaras y sectores productivos, para reforzar las medidas y prevenir contagios por COVID 19.4.- Campaña visual de difusión de medidas preventivas.5.- Medidas de limpieza y desinfección de la infraestructura urbana.6.- Medidas preventivas al personal del R. Ayuntamiento de Reynosa.7.- Fondo de Apoyo de Contingencia Sanitaria.8.- Medidas sanitarias en camiones recolectores de basura.9.- Programa Emergente de Canasta Básica.10.- Campaña de actividades no esenciales “Quédate en casa”.
La plataforma en línea, Cities for Global Health, es colaborativa y ofrece acceso al conocimiento, estrategias y planes accionables implementados por los gobiernos locales y regionales de todo el mundo. Un espacio virtual para mostrar lo que están haciendo las ciudades e inspirarse en otros con respecto a iniciativas o planes específicos para el brote de COVID-19 y otras emergencias de salud.
Ciudades para la Salud Global está codirigido por Metropolis y AL-LA, y forma parte de la "Experiencia de aprendizaje en vivo: más allá de la respuesta inmediata al brote", desarrollada por CGLU y apoyada por ONU-Hábitat y Metrópolis.
Para acceder a las 10 iniciativas del Gobierno Municipal de Reynosa, ingresa a la plataforma: citiesforglobalhealth.org