Reynosa y 14 municipios en semáforo rojo por COVID-19

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2022 | 9:24 PM

Reynosa y 14 municipios en semáforo rojo por COVID-19

Este martes durante la actualización diaria de casos de coronavirus, se dio conocer que Reynosa junto a 14 municipios más de Tamaulipas, se encuentran en semáforo rojo epidémico por COVID-19.

Mier, Miguel Alemán, Río Bravo, Matamoros, Xicoténcatl, se unen a Soto La Marina, Güémez, Ciudad Victoria, Jaumave, Tampico, Madero, Altamira, y El Mante, en alerta máxima de contagios.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a las y los tamaulipecos a cuidarse contra el COVID-19 y proteger a los más vulnerables a sufrir cuadros graves por el virus, atendiendo en todo momento medidas de protección como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 515 nuevos casos y aunque no se presentaron fallecimientos, insistió en la importancia de limitar el contacto social y vacunarse contra la enfermedad, para limitar daños a la salud.

Al respecto, dio a conocer que durante la presente semana se aplicarán refuerzos de la vacuna Cansino a la población de 18 años y más en los municipios de Mante, Ocampo y González; además de la segunda dosis Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años de edad en Nuevo Laredo, Mante, Ocampo y González.

cardie