Rezagados superan demanda de vacuna Sinovac en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 11 de octubre, 2021 | 2:51 PM

Este lunes, inició en Nuevo Laredo la jornada de vacunación para aplicar las segundas dosis de las vacunas Sinovac y Pfizer a las personas rezagadas.Gastón Herrera Arredondo, subdelegado regional de Bienestar en la ciudad dijo que fueron alrededor de 500 dosis de Sinovac y 12 mil 500 de Pfizer las que arribaron a este municipio.

“Debido a la alta demanda de vacunas para personas rezagadas en su segunda dosis de Sinovac, esta se agotó rápidamente, habíamos pedido una remesa de 500 vacunas para quienes se habían registrado con anticipación, sin embargo, acudieron más personas que no estaban registradas y que estaban solicitando la vacuna, por eso se terminaron inmediatamente”, comentó.

El funcionario mencionó que se realizarán las gestiones correspondientes para solicitar más dosis de esta vacuna para que se puedan inmunizar las personas que se quedaron pendientes.

“En cuanto a las vacunas Pfizer tenemos suficientes, todavía vamos a estar aplicando las dosis hasta el miércoles, esperamos que cada día se vacunen más de 4 mil personas”, aseguró.Por su parte, Rosalía Alvarado quien vive en la colonia Villas de San Miguel manifestó sentirse segura con la aplicación de la vacuna, ya que siente más tranquilidad al saber que está protegida contra el virus.

“Ya con la segunda dosis me siento más protegida, no había tenido oportunidad de acudir a vacunarme, afortunadamente ya me aplicaron la segunda dosis de Sinovac”, expresó la mujer que trabaja en el sector maquilador.

cardie