Rinde Ayuntamiento Homenaje al Maestro Pepe Ramos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2020 | 5:25 PM

Rinde Ayuntamiento Homenaje al Maestro Pepe Ramos

Un gran homenaje al Maestro Pepe Ramos, fue encabezado por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, representando al Republicano Ayuntamiento de Reynosa, con la develación de una placa en un aula del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, por sus 62 años de exitosa y ejemplar trayectoria artística musical.

"El Maestro Pepe Ramos sembró una semilla en este Instituto y en otras partes de la ciudad, donde pudo educar con la música, la mejor herramienta contra la violencia; un ciudadano ejemplar, orgullo reynosense, de Tamaulipas y de México, con una capacidad musical impresionante", declaró la Alcaldesa de Reynosa para hacer la develación ante la presencia de la familia del Compositor.

El reconocimiento público del Gobierno Municipal fue realizado este viernes 20 de noviembre en las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, donde el filarmónico fue Maestro fundador y contribuyó con su amplia experiencia y sabiduría a la formación de nuevos valores reynosenses del arte musical.

En el Homenaje al recientemente fallecido Pepe Ramos participaron su viuda Violeta Martínez, sus hijas Perla Patricia y Esmeralda Ramos Martínez y sus nietos, además el Director del IRCA, Lic. José Luis Hernández Garza. 

Pepe Ramos fue autor de más de 50 melodías, entre estas el "Son Jalisciense a Reynosa" y "Danzón Atardecer Reynosense", dominaba mas de 22 instrumentos, fue Director y Arreglista de la Orquesta 'Sección 72 de Pepe Ramos', Trompetista y Arreglista de la División del Norte, participante del Festival de Rock 'Avandaro' y durante más de 30 años docente de estudiantinas en nivel básico escolar y coros del Himno Nacional.

UANE