Rinde protesta el nuevo director de la Facultad de Medicina UAT Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de marzo, 2022 | 8:25 PM

Rinde protesta el nuevo director de la Facultad de Medicina UAT Tampico

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la toma de Protesta del Dr. Raúl de León Escobedo, como Director de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” para el período 2022-2026.

Durante la ceremonia efectuada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur y transmitida mediante Facebook Live, el Rector estuvo acompañado en el presídium por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la Universidad; el Dr. Enrique Álvarez Viaña, Director de Medicina del período 2018-2022; el Dr. Raúl de León Escobedo, Director electo; y el Dr. Jaime Paz Ávila, asambleísta y secretario de actas del Consejo Técnico de la Facultad.

En su oportunidad, el C. P. Guillermo Mendoza emitió un mensaje de reconocimiento al Dr. Enrique Álvarez Viaña por el esfuerzo realizado al frente de esta Facultad y resaltó el notorio avance durante su administración en temas de infraestructura, programas educativos y claustro docente, que la convirtieron en un referente en el estado.

Subrayó asimismo la amplia y destacada trayectoria del nuevo Director de la Facultad, a quien le refrendó el apoyo desde la administración central y la voluntad de coadyuvar a que el plantel siga alcanzando sus metas, busque la interacción con la población y estar presente en el desarrollo del estado.

“Seguro estoy de que, bajo la dirección del Dr. Raúl de León y su equipo de trabajo, todas las metas y compromisos trazados se van a cumplir y la Facultad continuará como referente en la formación de médicos”, agregó el Rector Mendoza Cavazos.

Tras rendir protesta ante las autoridades, el Dr. Raúl de León agradeció en primera instancia a la comunidad universitaria por brindarle la oportunidad de dirigir esta institución universitaria y dijo que desde su administración seguirá trabajando en beneficio de los universitarios y la sociedad, atendiendo y mejorando las áreas de oportunidad.

Manifestó que, como primera instancia, se implementará un nuevo mecanismo de selección de los mejores 150 estudiantes de la región y que todos los aspirantes llevarán un conjunto de competencias básicas en materia de diabetes, hipertensión reanimación cardiopulmonar y prevención de embarazo no deseado.

Dijo que dentro de los planes de trabajo están fortalecer al claustro docente y presentar un plan de estudios innovador que impulse a los estudiantes a la resolución inmediata de problemas médicos, generando impacto sistemático en instituciones públicas de salud.

Agregó que contarán con un sistema formativo para atender a los alumnos de alto nivel académico y rendimiento con habilidades sobresalientes para la metodología científica y el inglés.

Así también, se implementarán nuevos programas académicos de posgrado, pues actualmente trabajan en un convenio de colaboración con el CINVESTAV, el cual busca formar profesores de nivel maestría en ciencias morfológicas, farmacología, fisiología bioquímica y microbiología.

Anunció que actualmente se realizan los trabajos para la creación de la Unidad de Cirugía de Mínima Invasión, que ofrecerá 35 servicios médicos a la comunidad, por medio de dos quirófanos que permitirán la realización de 16 intervenciones al día.

UANE