Rinden homenaje póstumo a paramédico fallecido por COVID-19

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de July, 2020 | 2:18 PM

La mañana de este miércoles, elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, y de la Cruz Roja Reynosa se unieron para rendir un homenaje póstumo al paramédico Juan Ramón Solís Vega, quien falleció la madrugada del pasado lunes a causa del COVID-19.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones de Protección Civil Regional, ubicadas en el Libramiento Reynosa-Monterrey, se realizó la última guardia de respeto, además, liberaron globos blancos que representaron las buenas acciones que realizó durante su labor en la dependencia, tanto a nivel municipal como estatal.

‘’Muchos de sus años, estuvo con nuestros hermanos de Cruz Roja, posteriormente estuvo con nuestros hermanos de Bomberos de Reynosa y en esta última etapa pudo estar en Protección Civil Tamaulipas’’, expresó e comandante, Pedro Beltrán Rodríguez, tras recordar el primer servicio en el que Solís Vega se desempeñó como paramédico.

Por su parte, Pedro Granados, coordinador general de la dependencia a nivel estatal, reconoció el peligro de contagio existente a pesar de los protocolos establecidos, que debido al avance de la pandemia, señaló, se modificó para atender a todos los pacientes sospechosos como positivos hasta que sean descartados, ‘’aun así siempre va a haber una posibilidad de riesgo’’, expresó.

En este sentido, aludió a los contagios en su homólogo municipal, así como a los pacientes recuperados que fungían en la Cruz Roja, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y acatar las medidas preventivas dictadas.

cardie