Roger Federer, ilusionado por estar en final del Abierto de Australia

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de enero, 2017 | 1:27 PM

Roger Federer, ilusionado por estar en final del Abierto de Australia

El suizo Roger Federer reconoció sentirse ilusionado, luego de avanzar a la final del Abierto de Australia, al eliminar a su compatriota Stan Wawrinka, pues descartó que llegaría tan lejos en el certamen. “Me ha ido mucho mejor de lo que esperaba.

 El regreso fue maravilloso. Creo que esa es la mentalidad que debo tener en las finales; la mentalidad de que no tengo nada que perder. Sé que tendré una oportunidad de ganar el domingo ahora”, señaló Federer.

 Tras la victoria en semifinales sobre su compatriota Stan Wawrinka, la racha de “Su Majestad” en el primer Grand Slam del año ha sido muy sorpresiva debido a los seis meses de inactividad que experimentó previos a la competición debido a una lesión, además de los complicados rivales que ha tenido que enfrentar en el camino.

A los 35 años de edad, el ex número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se convertirá en el tenista de mayor edad en disputar una final de torneo “grande” desde 1974, cuando el australiano Ken Rosewall lo consiguiera durante el Abierto de Estados Unidos.

 Sobre la posibilidad de enfrentar en la final a su histórico rival, el español Rafael Nadal, raqueta número nueve, Federer indicó que sería un duelo muy especial y de gran magnitud, pero que está preparado para enfrentar a cualquier de los dos que acceda, ya sea él o el búlgaro Grigor Dimitrov (15).

Con la aparición de Federer, las hermanas Serena y Venus Williams y la probable inclusión de Nadal en la final, todos por encima de los 30 años, el torneo en Melbourne ha demostrado a los tenistas de calidad superior, sin importar la edad en la que se presenten.

UANE