Rosario Robles gana amparo definitivo y podría salir de prisión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de October, 2021 | 6:48 PM

Rosario Robles gana amparo definitivo y podría salir de prisión

La ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, obtuvo amparo definitivo con el cual podría salir de prisión, según apunta su abogado, Epigmenio Mendieta.

"El día de hoy los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia penal han decidido confirmar el amparo por parte del juez tercero de distrito en materia de amparo, con el cual se determina la posibilidad del cambio de una medida cautelar a favor de Rosario Robles Berlanga", dijo Mendieta en entrevista.

De acuerdo con los lineamientos otorgados por el tribunal colegiado, Robles podría salir de prisión tras una audiencia, de la cual, la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social aún no tiene la fecha, si embargo, se le estaría notificando en las próximas horas.

Con respecto al tema, será el juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien dará la cita más tardar el próximo lunes, para que se revise la medida cautelar.

Los magistrados federales consideraron que los derechos constitucionales de Robles Berlanga fueron violados reiteradamente al habérsele impuesto una medida cautelar de prisión preventiva que hasta la fecha no ha sido bien justificada.

cardie