Rosario Robles permanecerá en prisión por riesgo de fuga

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2021 | 8:55 PM

Rosario Robles permanecerá en prisión por riesgo de fuga

Un juez de control rechazó este miércoles el amparo de Rosario Robles, donde pedía salir de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria, debido al elevado riesgo de fuga.

Esto luego de una audiencia donde se presentó un amparo para salir del reclusorio, siendo denegado y siguiendo con la prisión preventiva que mantiene desde 2019.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está vinculada a proceso por indebido servicio público en el caso de la “Estafa Maestra”.

Luego de la negativa de amparo dictada por Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Robles regresó al oriente de la Ciudad de México.

“El resguardo domiciliario como una opción, una alternativa ofrecida por la defensa en algún momento del proceso, le facilitaría los medios para abandonar el territorio”, sentenció el impartidor de justicia.

Villa Ceballos negó las cuestiones de salud alegadas por Robles, respondiendo que no son impedimento para estar en prisión.

Esta es la segunda vez que se niega la libertad a la exfuncionaria, tras ser rechazada el 30 de abril de 2020.

cardie