Rumbo a elecciones 2024 Google anuncia “Transparencia México”

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2024 | 6:36 PM

Rumbo a elecciones 2024 Google anuncia “Transparencia México”

A través de su cuenta de X, Google México anuncio “Transparencia México”, una iniciativa que incluirá herramientas para los votantes en el proceso democrático de este 2 de junio.

La prioridad de estas funciones será ayudar a la ciudadanía a encontrar información oficial, pues se trata de un trabajo en conjunto con agencias de prensa, medios de comunicación, ONGs e instituciones políticas para combatir la desinformación. 

 A través de la función “Paneles de información”, la ciudadanía podrá buscar temas relacionados como “donde votar”, “como votar”,”elecciones 2024 México”, arrojara la información que será directamente de los sitios oficiales del Instituto Nacional Electoral, 

Se podrá evaluar el contexto y credibilidad de imágenes a través de la función “acerca de esta imagen”. También, se pondrá a disposición de todas las personas el informe de Transparencia de Anuncios dedicado a México, es decir, será necesario que todas las agencias que busquen publicar anuncios electorales deberán pasar por un proceso de verificación, informando quien pago por dicho anuncio y el presupuesto destinado. 

El buscador de Google facilitará a las personas un “Panel de Conocimiento” con información oficial y datos clave que ayuden al usuario, no solo a encontrar lo que busca, sino explorar en profundidad el tema.

Respecto a la plataforma de YouTube, incrementarán los esfuerzos para eliminar contenidos relacionados con el proceso electoral que busquen engañar, desinformar e interferir con el mismo. Por su parte, las cuentas confiables que buscan informar serán recompensadas con mayor visibilidad. Además, los 2 debates presidenciales serán transmitidos en vivo desde el canal oficial del INE (INETV)

Estas medidas se implementarán, pues se trata del proceso electoral más grande hasta ahora, con que implican la Presidencia de la República, 128 cargos en el senado y 500 diputados y diputadas de la cámara baja, se realizarán elecciones locales en todos los estados, con más de 19,000 cargos a elegir, esperando  que al menos, 98 millones de personas participen. 

cardie