Runners celebran la fundación de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 19 de junio, 2022 | 4:13 PM

Runners celebran la fundación de Nuevo Laredo

Corredores de todas las edades participaron en la “Carrera Atlética 10k & 5k & Caminata 3k” “174 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo”, como parte de los festejos de la ciudad. 

En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas estuvo la regidora Macarena González Núñez quien los animó a continuar preparándose y mantener actividad física, además de refrendar el compromiso de la administración en apoyar a los deportistas de Nuevo Laredo. 

“A todos los deportistas les damos la bienvenida, los felicito y les deseamos suerte a todos, tengan por seguro que en el gobierno municipal continuaremos apoyándolos” señaló González Núñez.

Familiares y amigos de los atletas esperaron orgullosos y contentos en la calle Guerrero en donde se encontraba la meta a los más de 400 participantes.

“Está muy padre que actualmente el gobierno municipal se esté preocupando más por el deporte y que realice este tipo de actividades, en este gobierno se ha notado que hay más impulso a todo lo que tiene que ver con el deporte”, dijo Ingrid Cortes, participante. 

La entrega de las medallas y reconocimientos estuvo a cargo del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass; del director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia; y del subdirector de la dirección, Eduardo Alavarez; mientras que el premio económico será entregado este lunes. 

“Me da mucho gusto que se promueva este tipo de deportes, muchas gracias presidenta por el apoyo a los corredores, me siento muy feliz”, dijo Irma Martínez, quien ganó el primer lugar en la categoría femenil de 46 a 55 años.

Fue dirigida para hombres y mujeres y los ganadores de los primeros lugares en la categoría 10K son: 16 – 25 años Brenda Muñiz; 26–35 años: Aslhey Ontiveros; 36– 45 años: María Cruz; 46–55 años: Irma Martínez; varonil 16 -25 años Wilbert Cedillo; 26 a 35 años, Iván Ortiz; 26 a 35 años, Gregorio López; 36 a 45 años, Sergio Díaz; 46 a 55 años, Luis Posada; 55 y más Juan Perales.

Mientras que en la categoría 5k fueron 16 a 35 años, Olga Domínguez; 36 a 45 años, Karla Miranda; 46 a 55 años, Sanjuana Alvarado; 56 y más, María López; y hasta 15 años, María Esquivel; 16 a 35 años, José Pérez; 36 a 45 años, Antonio de la Garza; 46 a 55 años; Marco Hernández; 56 y más José Arellano; hasta 15, Diego Ortiz.

En la carrera hubo participación de habitantes de Nuevo León, Coahuila y Estados Unidos y al finalizar la competencia se les entregó fruta y agua para hidratarse. 

En el recorrido estuvieron presentes elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad; Protección Civil y Bomberos; para salvaguardar la integridad de los participantes.

UANE

Notas relacionadas