Sala Regional del Tribunal Electoral Reconoce Diputación Permanente de Morena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2022 | 10:00 PM

Sala Regional del Tribunal Electoral Reconoce Diputación Permanente de Morena

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó este marted que permanece la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, para la integración de la Diputación Permanente con los diputados de Morena, Marco Gallegos y Gabriela Regalado, como Secretarios.

Esto durante la más reciente sesión virtual celebrada, con la aprobación por mayoría de votos de la Sala Regional de Monterrey a la propuesta del Magistrado Ernesto Camacho Ochoa. 

El mismo consideró que el Tribunal de Tamaulipas actúo en congruencia al revisar la impugnación de los diputados de Morena, a quienes destacó, se les violaron sus derechos políticos electorales, e indebidamente fueron excluidos de la Diputación Permanente en el Congreso de Tamaulipas.

Ante ello, el Magistrado Camacho Ochoa validó la actuación del Tribunal de Tamaulipas, avalando su intervención al revisar actos pese a que tuvieran lugar en el Poder Legislativo. 

La Magistrada Presidenta de la Sala Regional, Claudia Valle Aguilasocho apoyó la integración original de la Diputación Permanente en el Congreso de Tamaulipas y coincidió con la sentencia emitida por el Tribunal local. 

El voto en contra de la propuesta de la Sala Regional fue por parte de la Magistrada Elena Ponce Aguilar. 

cardie