Sale nueva caravana encabezada por venezolanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2022 | 2:40 PM

Sale nueva caravana encabezada por venezolanos

Más de tres mil migrantes, en su mayoría venezolanos, partieron el día de ayer desde Tapachula, Chiapas, hacia el centro de México para exigir a las autoridades que faciliten su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

La caravana se organizó de manera sorpresiva, liderada por los venezolanos y sin la intervención de activistas mexicanos que suelen encabezar estas movilizaciones.

"La marcha no quiere permisos de 30 días, no queremos visa humanitaria, queremos que las organizaciones y el gobierno mexicano nos habiliten un corredor humanitario para llegar al norte", dijo ante la multitud el venezolano Jonathan Avila, uno de los que encabeza la movilización.

A inicios de mes, otra caravana de miles de migrantes salió de Tapachula pero en tres días se fue fragmentando a medida que las autoridades entregaban salvoconductos de un mes para recorrer el país.

Los migrantes buscan llegar a Estados Unidos para pedir asilo, pero al arribar a localidades del norte del país su marcha es detenida por autoridades federales.

Esta es la octava movilización de migrantes sin papeles que se organiza en Chiapas en lo que va de 2022.

cardie