Salieron corriendo alumnos, tras derrumbarse techo en salón de clases

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de December, 2022 | 2:30 PM

Salieron corriendo alumnos, tras derrumbarse techo en salón de clases

El cielo falso de un aula en la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, puso en riesgo a los alumnos de quinto grado, cuando cayó sobre ellos, por lo que se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos.

Directivos y docentes del plantel, manifestaron su molestia ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes según dijeron ya tenían conocimiento del mal estado de la infraestructura y no atendieron en su momento.

La maestra, Michell Martínez, informó que el hecho ocurrió a las 8:40 de la mañana, cuando explicaba la clase se escuchó un estruendo y se fue la luz, su reacción fue pedirles que salieran del aula, fue en cuestión de minutos que el cielo empezó a desvanecerse.

El hecho causó que menores entraran en crisis nerviosa, al observar como el techo caía sobre sus bancos y mochilas, afortunadamente resultaron ilesos y se les asignó otra aula para resguardarlos. Ante esto, autoridades de Protección Civil y Bomberos, acudió al llamado de emergencia, colocaron cinta en el salón que quedo clausurado hasta que se realice el peritaje, así como también acudieron autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo, para tomar conocimiento del hecho.

Al respecto, Diego Robledo, director del plantel, informo que el techo del salón tiene 12 años de que se instaló, en contingencia de COVID reportaron que el cielo falso empezó a vencerse porque los taquetes se inflaron, pero solo se acudió a reforzar la estructura del techo con más taquetes y cinta para unir los paneles.

“Es una situación que desafortunadamente estamos con la alerta que se reproduzca en las otras 10 aulas que tenemos, porque el falso cielo está mal instalado y los taquetes ya dieron de sí. Es una reparación que una sociedad de padres de familia difícilmente va a poder costear, porque es un recurso muy superior que una cuota y aportación pueda atender*

Las clases para los 29 alumnos de quinto año quedaron suspendidas, porque no se cuenta con un aula para atender a los niños y niñas, por lo que esperan autoridades, agilicen la reparación.

cardie