Salud realiza nuevo llamado ante saturación de hospitales por COVID-19

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 26 de julio, 2020 | 3:40 PM

Salud realiza nuevo llamado ante saturación de hospitales por COVID-19

En Tamaulipas la curva del Covid-19 no se ha aplanado y los casos siguen a la alza, ante esto la Sectaria de Salud en la entidad advirtió que el sistema hospitalario está a punto de saturarse y pidió a la ciudadanía hacer caso a las medidas para evitar más contagios.

"Hago un llamado a la población en vista de que estamos cerca de saturar el sistema hospitalario, a que intensifiquen las medidas de prevención y eviten exponerse a contagios", expuso Gloria Molina Gamboa.

La titular de salud precisó que al día de hoy hay 14 mil 574 confirmados y 899 fallecimientos.

Así mismo mencionó que hay 3 hospitales del IMSS al cien por ciento; Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros. Así como 4 unidades del ISSSTE; en Tampico, Reynosa, Matamoros y Mante.

"Nos hemos reunido para reconvertir más camas, a la fecha se encuentran hospitalizados 408 pacientes positivos y 293 sospechosos", dijo.

Por último hizo énfasis en que hasta ahora toda la inversión médica ha sido por parte del Gobierno Estatal, por lo cual hizo un llamado a la Federación para dar respuesta a la brevedad a las solicitudes de Tamaulipas.

cardie