Samuel García impugna la multa del INE por publicaciones de Mariana Rodríguez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de julio, 2021 | 4:52 PM

Samuel García impugna la multa del INE por publicaciones de Mariana Rodríguez

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, impugnó este viernes ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por la cual Movimiento Ciudadano se multó con 55.4 millones de pesos.

Esta sanción se debió a las publicaciones que realizó su esposa Mariana Rodríguez, una conocida influencer en sus redes sociales, donde promovió la campaña del emecista Samuel García.

Rodríguez debió cobrar 27.8 millones de pesos por compartir en sus cuentas videos y fotografías en las que en campaña apoyó a su esposo, según el INE, pero al no quererlo hacer, el partido de su pareja fue multado por casi el doble.

García consideró que la decisión del INE fue arbitraria e ilegal debido que Rodríguez es su esposa y con esto se violan sus derechos humanos y su libertad de expresión.

"Presentamos dos denuncias en las que combatimos esta ilegal multa del INE, donde nos fincan 55 millones de pesos de multa porque supuestamente Mariana me debió haber cobrado. Mi esposa me debió haber cobrado 28 millones de pesos", dijo el gobernador electo.

"Estas demandas son la lucha por la libertad de expresión (…) El INE le quiere poner precio a Mariana, le quiere poner el signo de pesos y desconoce que es mi esposa", agregó.

"Confiamos en el tribunal, que va a echar abajo y revocar esta resolución y generar un precedente", concluyó.

UANE