Sanciona Municipio por contaminar el medio ambiente

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2022 | 7:06 PM

Sanciona Municipio por contaminar el medio ambiente

Por haber infringido normas sobre el cuidado del medio ambiente, el Municipio ha sancionado hasta hoy a más de 60 personas y recaudado 297 mil 800 pesos por diversas multas aplicadas.

Las sanciones varían de acuerdo con el impacto negativo en el medio ambiente, por lo que el Gobierno municipal invita a la comunidad de Nuevo Laredo a cuidarlo, evitando tirar basura en lugares prohibidos y desperdiciando el agua pues podrían ser acreedores a una sanción por hacerlo. 

“Más que sancionar o multar lo que buscamos es que la ciudadanía cree conciencia, que estemos conscientes que todo tiene un impacto sobre nosotros mismos, en nuestra misma colonia o calle”, dijo Salvador García, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático. 

El importe de la multa varía de acuerdo al impacto ambiental que provoque desde 10 a 500 UMA's, cada UMA equivale a $ 96.22 pesos.

Las multas más recurrentes son por tirar basura en lugares no autorizados, las multas pueden ser hasta de $ 48 mil pesos , que se podría duplicar en casos de reincidencia 

La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático trabaja con 8 inspectores para evitar que se comentan estas faltas y daño al; medio ambiente además, exhortan a los ciudadanos a denunciar a las personas que estén contaminando la ciudad a través de los teléfonos 867 714 79 73 y en el CIGA al 867 711 35 13.

UANE