SAT pedirá factura electrónica 4.0 hasta enero de 2023

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2022 | 4:43 PM

SAT pedirá factura electrónica 4.0 hasta enero de 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria hasta el 1 de enero de 2023, para dar espacio a los contribuyentes de estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

¿A que se debe esta preocupación? Se anunció que a partir del 1 de enero de 2022, entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), haciendo de carácter obligatorio la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema como Facturación Electrónica 4.0.

Este mismo tenía prevista su entrada en vigor el próximo 1 de julio de este año.  

"Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal", informó la dependencia.

Dicha constancia es tomada para el SAT como un acta de nacimiento, al tener datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales del contribuyente.

Para poder imprimir esta Constancia en caso de ya contar con ella, se puede hacer mediante la plataforma del SAT.

De ser tramitada por primera vez, puede acudir a las oficinas del SAT más cercanas, con su RFC e identificación vigente, sin necesidad de agendar cita.

BHG

Notas relacionadas