Saturan citas en Reynosa para regularizar autos chocolate

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de March, 2022 | 3:00 PM

Saturan citas en Reynosa para regularizar autos chocolate

A dos días de haber iniciado el programa de nacionalización de vehículos, ya se encuentra saturado el sistema con citas hasta junio, por lo que se contempla que se puedan abrir más módulos ya que, actualmente, están trabajando los de Victoria y Reynosa.

Así lo informó Raúl López López, titular de la Oficina Fiscal en Reynosa, quien indicó que las citas se tramitan en www.gob.mx/sesnsp, se llena un formulario y se expide la ficha de pago de 2 mil 500 pesos, el cual se realiza en un banco para, después acudir a la oficina fiscal donde se pagará el engomado y placas, que para vehículos de modelo 99 hacia abajo es de 900 pesos y 2000 al 2016 de mil 500 pesos.

Con ello, es de entre 3 mil 400 a 4 mil pesos el precio que pagarán los ciudadanos por nacionalizar su vehículo tras habilitarse el programa federal para legalizar los autos americanos.

Destacó que no hay cobró extras y el trámite lo pueden hacer los ciudadanos, solo se pide que al acudir al módulo presente el vehículo sin reporte de robo en Estados Unidos y Canadá, carta bajo protesta de no estar vinculado a hechos delictivos, identificación oficial, y comprobante de pago único.

El programa de nacionalización está vigente hasta septiembre, en caso de alguna duda o aclaración en la Oficina Fiscal se brinda la orientación o se pueden comunicar al teléfono 800 737 88311.

cardie