Saturan migrantes albergues, asociaciones buscan terreno para reubicarlos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de septiembre, 2021 | 2:33 PM

Los dos albergues de atención a migrantes en Reynosa, Senda de Vida y Casa del Migrante, no cuentan con espacio para la atención de los migrantes centroamericanos y haitianos, por lo que organizaciones civiles acordaron buscar un terreno para reubicarlos.

Ricardo Calderón Macías, titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) informó que los representantes de las diferentes organizaciones y asociaciones que apoyan a los migrantes propusieron como alternativa la renta de un espacio para que estén en mejores condiciones.

Mencionó que se contabilizaron cerca de 2 mil 500 migrantes en el campamento de plaza de la república y 220 haitianos que llegaron este fin de semana, algunos están en los albergues y plaza.

En cuanto al lugar dijo que aún no se tiene definido un espacio, pero las organizaciones están buscando algunas opciones, sobre todo que sea un lugar cercano al puente internacional, en cuanto a los gastos que genere la reubicación serán a cargo de los organismos.

Indicó que por parte del organismo les ayudan con gestiones, servicios médicos y en algunos casos el traslado a los albergues que ya quedó suspendido al no contar con espacio.

cardie