Se amparan restaurantes contra Ley para el Control de Tabacos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de January, 2023 | 3:51 PM

Se amparan restaurantes contra Ley para el Control de Tabacos

Al menos 10 restaurantes agremiados a CANIRAC Reynosa se ampararon contra la nueva Ley del control del tabaco, esto porque las nuevas disposiciones solicitan ampliar los espacios para fumadores. 

Bladimir Cortez Martínez , presidente de los restauranteros, explicó que la cámara promovió amparos  para que se respeten los espacios de fumadores que desde el año 2002 se empezaron a adecuar los establecimientos  y que ahora se deben  ampliar con una distancia de 10 metros del área de no fumadores. 

Indico que los restaurantes que deseen ampararse pueden comunicarse a CANIRAC la fecha límite para el recurso legal es hasta el 22 de enero.

En cuanto a pérdidas económicas, dijo que podrían ser de un 20% porque las personas buscan otros espacios donde consumir y en los que puedan fumar sin restricciones, como en este caso pueden ser taquerías.

Cortez Ramírez, dijo que aunque haya sanciones que involucran hasta la cárcel, por parte de COEPRIS Tamaulipas se tiene la disposición de trabajar con la cámara y respetar los amparos.

UANE