Se añaden 18 condados de Texas a Declaratoria de Desastre Mayor

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2021 | 4:04 PM

Se añaden 18 condados de Texas a Declaratoria de Desastre Mayor

Tras las nevadas históricas que surgieron en el Valle de Texas durante la primera quincena de febrero, el gobernador del estado, Greg Abbott, declaró el lugar como Desastre Mayor para Asistencia Individual.

En esta declaratoria estaban diversos condados, sin embargo, dieciocho nuevos fueron añadidos a la lista, entre ellos el Condado Willacy.

En cun comunicado de prensa, se especifica que la aprobación de la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se produce después de que el estado presentó una solicitud a principios de esta semana para que se agreguen 54 condados adicionales a la declaración de desastre.

Por ello, FEMA ahora puede proporcionar medidas de protección de emergencia para cuidados masivos y refugios, así como asistencia federal directa para los condados enumerados en la declaración.

Los 18 condados agregados a la declaración incluyen Atascosa, Bandera, Brooks, Duval, Eastland, Ector, Goliad, Howard, Jim Hogg, Karnes, Kleberg, Leon, Llano, Newton, Robertson, Trinity, Webb y Willacy.

El Condado Starr se incluía en la lista de los 54 que pedían apoyo, pero no fue aprobado.

cardie