Se cancela el Clausura 2020 sin campeón

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2020 | 9:40 AM

Se cancela el Clausura 2020 sin campeón

A través de la cuenta de Twitter oficial de la Liga BBVA MX, se emitió un comunicado oficial sobre la decisión de finalizar el torneo actual, en sus ramas varonil y femenil, sin un campeón. 

Además en el comunicado se señala que aclaró al no haber campeón y subcampeón, los equipos que acompañarían a Rayados y América en la siguiente edición de la Concachampions serían Cruz Azul y León, el primer y segundo puesto de la tabla en el Clausura 2020.

En el comunicado se indica también que en las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que s permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Pero el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de la Liga.

Por otra parte, también se dio información sobre el nuevo torneo, Apertura 2020, en donde se dice se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

La Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

cardie