Se confrontan Jorge Ramos y AMLO en la 'mañanera' por estrategia de seguridad
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 22 de septiembre, 2022 | 10:01 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos, protagonizaron una confrontación en la conferencia matutina por la sobre la situación de violencia en México.
El comunicador, cuestionó al mandatario, al afirmar que “su gobierno ya es el más violento de la historia de México”, al tiempo que presentaba las cifras que el propio gobierno federal ha dado a conocer.
"De acuerdo con datos del gobierno, 126 mil 206 mexicanos han sido asesinados en lo que va de su gobierno; más que los 124 mil de Peña Nieto y 121 mil de Felipe Calderón. Significa que su estrategia de seguridad no ha funcionado, por eso muchos se oponen a la reforma de Guardia Nacional", dijo el periodista.
Ante esto, el mandatario refutó a Ramos que no estaba de acuerdo con él y aseguró que su estrategia de abrazos, no balazos, presentando su comparativa de homicidios entre sexenios.
"No estoy de acuerdo contigo, considero que no tienes razón en los datos. Nada más es cosa de como lo presentas tú y como consideramos nosotros que se deben dar a conocer", reiteró AMLO.
"Si usted no corrige las cosas se va a poner peor. 84 mexicanos asesinados por día. Al final de 2024 van haber 191 mil asesinados", respondió, Jorge Ramos.
En respuesta, el mandatario culpó a sus adversarios de que “quieren muertos” y que le vaya mal a su gobierno “para que fracase nuestro proceso de transformación”.
Asimismo, acusó que los cárteles y grupos de la delincuencia se crearon en periodos pasados, “cuando se les protegía y había contubernio” y destacó que él es el presidente que más ha puesto atención al tema de seguridad, "de lunes a viernes, desde las seis de la mañana".
Al defender su estrategia de seguridad, ante el periodista @jorgeramosnews , el presidente asegura que sus adversarios quieren muertos: “Los que no quieren la transformación quisieran muertos”, acusa. pic.twitter.com/xybccNW2QT
— Azucena Uresti (@azucenau) September 22, 2022
