Se eleva a 153 los muertos por la estampida en Seúl

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2022 | 12:35 PM

Se eleva a 153 los muertos por la estampida en Seúl

Se elevó a 153 perronas fallecidas y al menos 80 heridos luego de una estampida humana registrada durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública del país, 22 de los fallecidos son extranjeros y al menos una veitena de los heridos se encuentran en estado grave.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando una multitud se reunió en un estrecho callejón de unos cuatro metros de ancho, una cuesta abajo al lado del Hotel Hamilton, en el centro de Itaewon.

De acuerdo con testigos, la gente comenzó a salir del hotel cerca de las 22:30 horas y diez minutos más tarde: “Todo el mundo comenzó a caer de repente y la gente que quedó abajo fue aplastada”. Otras personas presentes describieron que las personas quedaban amontonadas en “capas” de hasta cinco y seis niveles.

Las autoridades indicaron que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes de aproximadamente 20 años de edad. Hay al menos una veintena de extranjeros entre las víctimas, cuyas nacionalidades no se han dado a conocer.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, anunció un periodo de luto oficial hasta el 5 de noviembre y ordenó que las banderas ondeen a media asta “hasta que el accidente esté bajo control”.

UANE