Se eleva a 17 el número de muertos tras tiroteo en Canadá

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2020 | 9:40 AM

Se eleva a 17 el número de muertos tras tiroteo en Canadá

Se elevó a 17 la cifra de personas muertas tras un ataque armado perpetrado por un hombre de 51 años en la localidad rural de Nueva Escocia, Canadá.

Al menos 17 personas, entre ellas una agente de la Policía y el agresor, perdieron la vida en el tiroteo que se ha convertido en el más sangriento en la historia del país.

Las autoridades informaron que la oficial fallecida es Heidi Stevenson, quien pertenecía a esa institución desde hacía 23 años, y reveló que el sospechoso de la masacre, identificado como Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años, también murió.

Un segundo agente resultó lesionado, se encuentra en un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Durante toda la noche del sábado y la mañana del domingo, la Policía persiguió al supuesto autor de la matanza mientras diversos testigos informaban de incendios en instalaciones y vehículos.

La Policía no identificó al resto de las víctimas mortales ni indicó los posibles motivos de la matanza o la relación de los fallecidos con el supuesto autor.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó en un comunicado lo ocurrido.

“Me entristecen las noticias de este acto de violencia sin sentido en Nueva Escocia que le ha costado la vida a varias personas, incluida una agente de la Policía Montada de Canadá”, subrayaba Trudeau en su mensaje.

UANE