Se espera un clima agradable, con máxima de 24 grados en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de March, 2023 | 6:57 AM

Se espera un clima agradable, con máxima de 24 grados en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé este viernes que las temperaturas oscila entre los 24°C y 12°C. A lo largo del día, prevalecerá viento del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 26 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 24°C y mínima de 13°C, Matamoros máxima de 24°C y mínima de 14°C, y en Nuevo Laredo máxima de 29°C y mínima de 12°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el frente frío Núm. 41 que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, una vaguada polar y su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generando lluvias puntuales fuertes en Sinaloa; asimismo, lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de dichos estados.

Finalmente, una circulación de baja presión sobre el sur del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

UANE