Se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de septiembre, 2021 | 9:30 AM

Se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit

Este día, el frente Núm. 1 continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. 

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

UANE