Se está “a muy poco” de ingresar a la mina derrumbada: CNPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de August, 2022 | 7:55 AM

Se está “a muy poco” de ingresar a la mina derrumbada: CNPC

La Coordinadora Nacional de Protección Civul (CNPC) Laura Velázquez, informó que se está a muy poco de poder ingresar a la mina derrumbada en Sabinas; Coahuila donde desde hace una semana 10 mineros se encuentran atrapados.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que debido a los avances que se han tenido en el bombeo, hoy se tendrá una reunión para hacer una valoración y tomar la decisión de ingresar la mina en el transcurso del día.

“El tirante por bombear en cada pozo es el siguiente: en el pozo 2, hay un tirante or bombear de 6 metros; en el pozo tres, es de ocho metros, y en el pozo cuatro es de 10 metros. Otro nivel muy importante que se mide es el nivel de explosión los cuales son óptimos, no hay problema para los rescatistas para que puedan ingresar en cualquier momento”, dijo.

“Estamos a muy poco, señor presidente para poder ingresar. Tendremos una reunión para hacer una valoración con Sedena para ver si ya pueden entrar los buzos. Todos los rescatistas están con el equipo necesario para ingresar en cualquier momento, esperemos, el día de hoy con la meta de rescatar lo más pronto que se pueda a los mineros”, agregó.

Los mineros permanecen atrapados desde el miércoles pasado a las 13:35 h local, cuando habitantes del municipio de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón. Solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos, mientras que 10 permanecen dentro.

cardie